¿Deberíamos prepararnos para el posparto?

Todo comienza por una investigación…

 

y este proyecto empezó a partir de varias preguntas que tenía en mi cabeza acerca del posparto, y como es un tema poco investigado las plasmé en una encuesta y fue muy interesante los resultados que obtuve con ella y te lo quiero compartir.

Es increíble ver como hay tantas mamás incluyéndome con tantas vivencias y sentimientos en común acerca del posparto y que podríamos mejorar colectivamente para la humanidad a través del reconocimiento de esta etapa y el autocuidado.

Me atrevería a decir que lo que vivimos las mujeres en el posparto es aun tabú, y no me refiero a los secretos no revelados para volver a la talla ideal, o las dificultades presentadas en la lactancia, somos un cuerpo físico, pero también un cuerpo emocional, espiritual, todos en uno mismo, conectados y manifestándose simultáneamente.

Que quizás en el afán de demostrarnos a nosotras y al mundo que somos las mujeres maravilla y que podemos con todo, nos callamos lo difícil pensando que solo nos esta pasa a nosotras y sin ser necesario sufrimos en solitario, nos perdemos la posibilidad de vivir una experiencia junto a nuestros seres queridos u otras mujeres.

 

Nos preparamos para el parto como si ese fuera el fin…

pero el parto es el inicio. ¿te muestro pruebas?

 

1- Del 100% de las mujeres encuestadas el 93,7% manifestaron no haberse preparado de ninguna manera para el posparto, quizás… ¿No sentimos que sea algo realmente necesario?

2- Del 100% de las mujeres encuestadas el 100% manifestaron que consideran es ¡importante prepararse! desafortunadamente es algo que incluyéndome notamos posteriormente al nacimiento.

3- Las mujeres manifestaron que los sentimientos más recurrentes fueron:

4- Los cambios más fuertes en la vida de estas mujeres fueron:

Podemos vivir el posparto en placer, con su luz, su sombra y su respectivo aprendizaje cuando nos preparamos y aprendemos de las vivencias colectivas de otras mujeres para mejorar una etapa de vida tan importante como lo es la maternidad.

Cuéntame como fue tu posparto… ¿Crees que nos preparamos correctamente para esta etapa? ¿fue como lo imaginaste? 👀

Si te gustó este post, compártelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de mí

Acerca de mí

Mi nombre es Vanessa Pérez, soy mamá, doula de parto y posparto, consejera de lactancia, consultora en salud femenina, y acompaño a otras mujeres a vivir la maternidad como un portal de creación para vivir en placer y la consciencia.

Sígueme
Mis cursos
Otros Posts
Suscríbete

Suscríbete GRATIS aquí para ser parte de la comunidad El Arte de Cuidarme y podrás recibir contenido único y exclusivo para tu inicio a la maternidad.

REGISTRATE AQUÍ

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO PARA OBTENER EL EBOOK MATERNIDAD CONSCIENTE A PRECIO ESPECIAL.

Suscríbete

Suscríbete para descargar la guía

Crea tu propio Ritual Posparto

Suscríbete

Descarga la Guía

Crea tu propio Ritual Posparto

¿Necesitas ayuda? Escríbeme en Whatsapp